lunes, 7 de marzo de 2011

El medio ambiente no está cerca de curarse


Así lo afirma el diplomático argentino Raúl Estrada, invitado al Foro 100 años de EL TIEMPO.

Los automóviles más eficientes serían la solución para que la medida del Pico y Placa colabore con el medio ambiente, sostiene Estrada, experto en temas medioambientales.

Aunque la restricción vehicular en Bogotá, implantada en 1998 durante la alcaldía de Enrique Peñalosa, no se haya pensado desde un principio como una solución medioambiental, el experto apunta que la medida es sólo un paliativo para la calidad del aire mientras que la decisión de fondo estaría en los avances tecnológicos.

Estrada, conocedor y parte activa en la redacción del Protocolo de Kyoto (Japón), opina que reuniones de seguimiento como la de Copenhague (Dinamarca) o Cancún (México) han sido desastrosas.

Subrayó que el Gobierno de México, con "mucha habilidad", vendió cuentas "de colores" en la reunión sobre calentamiento global en Cancún que los países agregados compraron.

"En tanto actores tan importantes como Estados Unidos o Japón no modifiquen su posición, la situación no tendrá avances significativos", señala el panelista invitado al Foro de los 100 años de EL TIEMPO.
Otros invitados al Foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario